cambio-divisas-euro-libra
Viajes

Cambio de divisas de euro a libra

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

En el post de hoy os explico las formas que existen de hacer el cambio de divisas de euro a libra cuando vayáis a viajar de España a Reino Unido y cuál es la que yo uso por ser la más económica, rápida y cómoda. Os va a servir para cualquier moneda y por lo tanto, para cualquier viaje al extranjero que vayáis a hacer. 

Son muchas las veces que he emprendido un viaje desde España a Reino Unido. La primera vez fue para mudarme a Londres y en aquella época mi elección para el cambio de divisas de euro a libra fue acudir a mi entidad bancaria para solicitarlo. En unas 48  horas podía pasarme a recoger mi sobre con las libras y me cobraron una pequeña comisión.

Hoy en día me quedo sin duda con Ria Currency Exchange, ya que me parece la forma más económica, rápida y cómoda de cambiar divisas antes de viajar. Utilicé RIA para cambiar euros a libras en mi último viaje a Reino Unido, justo antes de la pandemia, y no dudo en volver a contar con ellos para mi próxima visita al país este verano. 

 

¿Por qué cambiar las divisas antes de viajar?

Es cierto que siempre puedes cambiar divisas en las oficinas de cambio de cualquier aeropuerto o en ciudades, así como en los bancos. Aunque estas opciones yo las dejaría para urgencias o imprevistos que puedan surgir durante el viaje. Lo más aconsejable es ser previsores y hacerlo antes de partir, en tu país de origen. ¿Por qué? Porque te ahorrarás bastante dinero en comisiones y es mucho más cómodo. 

 

Ventajas de utilizar RIA para el cambio de divisa de Euro a Libra

 

No cobran comisión

Como lo oyes, 0 comisión. El dinero que obtienes es simplemente el valor de tu moneda al cambio, sin ningún extra. En los bancos, por ejemplo, es muy común que cobren una comisión por la gestión.

 

Es cómodo

Puedes solicitar el cambio de moneda online. ¿No es maravillosa la tecnología hoy en día? Solicita el importe que deseas cambiar de euros a libras en su página web, paga en efectivo o con tarjeta y recibirás el dinero en un plazo de no más de 48 horas en tu casa o bien también puedes recogerlo en cualquiera de sus oficinas distribuidas por todo el territorio español.

 

Ahorras tiempo 

Sobretodo si eliges la modalidad online para cambiar divisas te ahorrarás hacer desplazamientos, ya que desde la comodidad de tu casa y a golpe de click lo tienes hecho. En un plazo de no más de 48 horas recibirás tu dinero mediante un envío seguro a través de mensajería. 

 

Es seguro

RIA es una empresa líder en el servicio de envíos de dinero y cambio de divisa. Trabajan con más de 60 monedas de todo el mundo. Además, cuentan con tiendas presentes en los centros de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Torremolinos, Palma de Mallorca y Zaragoza

 

Además, si te sobra dinero después de tu viaje, puedes llevarlo a sus tiendas y allí te lo recompran. O bien si vas a volver a tu destino en algún momento del futuro, te lo puedes guardar como yo hago, aunque rara vez me sobra y si no me llega, sé que en Reino Unido siempre puedo tirar de tarjeta. 

Sin duda, RIA es una muy buena elección para el cambio de divisas y os lo recomiendo porque lo he probado y sé que voy a volver a contar con ellos en el futuro. Además, me regalaron un coqueto marco para fotos con imán para la nevera, ¿qué más se puede pedir?

¿Vosotros soléis cambiar la moneda antes de viajar? ¿Habéis hecho cambio de divisas de otra forma? ¡Me encantaría leer vuestras experiencias en los comentarios!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.