como-elegir-una-buena-maleta-de-viaje
Viajes

¿Cómo elegir una buena maleta de viaje?

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

Cuando viajamos es conveniente llevar una maleta que responda a nuestras necesidades y con la que nos sintamos cómodos. Aquí encontraréis algunos consejos útiles sobre como elegir una buena maleta de viaje. 

Hay que tener en cuenta que tanto si la vamos a utilizar como equipaje de mano o para facturar, nuestra maleta debe respetar las medidas exigidas por las diferentes compañías aéreas. 

 

Maletas con ruedas o sin ruedas

En el mercado encontramos maletas con ruedas o sin ruedas. Yo soy partidaria de llevar maleta con ruedas siempre, aunque si vamos ligeros de equipaje tampoco es mala idea viajar con una maleta sin ruedas. 

Dentro de la gama de la maletas con ruedas nos encontramos con dos tipos de ruedas: en línea o giratorias. Las maletas con ruedas en línea apoyan el peso en la parte posterior y aun así tienes que soportar parte del peso  tirando de ella para transportarla. Las primeras maletas que tuve eran así. 

La ventaja que ofrecen las maletas con ruedas giratorias es que todo el peso recae sobre la maleta, así que tan solo tenemos acompañarla para transportarla. La mayoría cuentan con cuatro ruedas giratorias que se mueven en todas las direcciones en vez de solo hacia adelante o hacia atrás. La maleta que tengo ahora es así, la verdad es que me resulta muy cómoda. El cambio se nota y mucho.

¿Elegir una maleta blanda o dura?

Lo cierto es que no hay una respuesta clara a esta pregunta. Personalmente, me decanto por las maletas duras porque me inspiran más tranquilidad. Todos sabemos como tratan a las maletas en los aeropuertos y si llevas algo susceptible de sufrir golpes, puedes llevarte un buen disgusto. 

En cuanto a la durabilidad, depende de la calidad de los materiales, no de si éstos son blandos o duros. Si queremos una maleta de calidad y que nos dure, hay que lanzarse a por las marcas. Las hay para todos los bolsillos y gustos. En viaje con maletas encontrarás una amplia variedad de maletas y consejos para elegir la que más se adapte a tí.

 

maletas-viaje

 

Maletas de marca

Si viajamos a menudo o si queremos tener maleta para muchos años, lo ideal es comprar una de marca o que nos brinde unos mínimos en cuanto a calidad. Esto no significa que tengamos que invertir una suma elevada de dinero, pues en el mercado hay precios para todos los bolsillos. Si no queremos gastarnos un dineral, pero tampoco queremos una maleta que a los dos días la tengamos que cambiar, mi consejo es utilizar el sentido común.

 

Si estáis planeando un viaje, os recomiendo Tablón de anuncios, en la sección de viajes podéis encontrar anuncios muy interesantes como alquileres vacacionales de apartamentos, casas rurales, artículos de viaje, etc.

 

¿Qué maleta utilizo yo para viajar?

Para la mayoría de mis viajes utilizo una maleta de grandes dimensiones con cuatro ruedas giratorias y de material duro pero flexible. Es bastante ligera pese a su tamaño, me gusta la comodidad ante todo y también me da cierta seguridad el hecho de que no sea completamente blanda porque como he comentado antes, no es que traten con mucho cariño a las maletas en los aeropuertos.

La compré hace unos años para viajar a Nueva York, quería calidad sin pagar un precio muy alto y también que fuera grande. Soy de las de “más vale que sobre, que no que falte”. Pero la utilidad de que sea grande es que como viajo con mi hijo, así lo llevamos todo junto en una sola maleta para facturar. Después cada uno lleva su mochila al avión.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis que hay que tener en cuenta para elegir una buena maleta de viaje? ¡Puedes dejar tu comentario abajo!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.