Londres,  Viajar a UK

Documentación para viajar a Londres con el Brexit

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

El Brexit no es un proceso rápido, al contrario. En estos momentos todavía está en fase de negociaciones y por lo que parece, así seguirá durante un (no sabemos si largo) tiempo. A juzgar por las últimas noticias, lo suyo es posponer la fecha.
 
Ahora mismo el Brexit está previsto para el 31 de enero de 2020, pero ¿alguien confía en que será ya definitivo? ¿Lo volverán a prorrogar? Lo cierto es que hasta que no se haga efectivo el Brexit, no sabremos exactamente qué requisitos tendremos que cumplir los españoles para viajar a Londres o al Reino Unido en general, ya sea por cuestiones de turismo, trabajo o estudios. 
 
 
londres-viajar-brexit
Londres es la ciudad más visitada del Reino Unido.
 
 
Los medios de comunicación especulan mucho al respecto. Por ejemplo, se baraja la opción de que para entrar al país con otros fines que no sean el turismo, será necesario solicitar un visado o un permiso de trabajo. Esto tiene su lógica, ya que Reino Unido quedaría fuera de la Comunidad Europea a todos los efectos. Pero aun no es oficial y por lo tanto, no se está aplicando. Lo que sí está claro es que como mínimo necesitaremos el pasaporte porque estaremos saliendo de la Comunidad Europea.
 

Entonces, ¿qué documentación necesito para viajar a Londres con el Brexit?

Hasta nuevo aviso, Reino Unido sigue perteneciendo a la Comunidad Europea y para viajar a la capital inglesa desde España es suficiente con presentar el DNI en el control de inmigración del aeropuerto, como se ha hecho hasta ahora. No obstante, si vas a estudiar o a trabajar, lo más aconsejable es llevar también el pasaporte ya que tarde o temprano lo necesitarás para realizar diferentes gestiones, ya que los británicos no tienen un DNI como nosotros. 
 
En caso de duda, lo mejor siempre es contactar con el consulado Británico más cercano a tu localidad. Ahí te informarán con detalle sobre la documentación que necesitas para viajar a Londres. Además, te ayudarán si tienes que realizar algún trámite.

Puedes consultar un listado de los consulados del Reino Unido en España en https://embassy-finder.com/es/united-kingdom_in_spain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.