Cultura Británica

The Jaded Hearts Club Band, el supergrupo tributo a los Beatles

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band es la banda tributo a los Beatles que lidera Matthew Bellamy (Muse), donde también participan artistas invitados con exitosas carreras musicales de la talla de Graham Coxon (Blur), Miles Kane (The Last Shadow Puppets), Jamie Davis, Chris Chester (Jet), Llan Rubin (Nine Inch Nails, Paramore), Sean Payne (The Zutons), Dominic Howard, Christopher Wolstenholme…

Durante sus conciertos han contado con algunos invitados muy especiales, entre los cuales destaca el mismísimo Paul McCartney, quien en uno de sus shows en un pequeño local de Londres apareció por sorpresa para cantar un par de canciones con ellos. Aquí lo tenemos interpretando la mítica “Helter Skelter”: 

Entre sus diversas actuaciones, en marzo de 2018 Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band fueron parte del Festival SXSW 2018, donde volvieron a deleitar al público con sus versiones de los fab four. 

Otro de sus shows más destacados fué en un evento para la Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall de Londres el pasado 22 de marzo. En esta ocasión, Graham Coxon (guitarrista de Blur) fué el invitado principal del concierto. 

 

No te pierdas La carrera de Graham Coxon en solitario. El siempre ha reconocido públicamente ser un gran fan de los de Liverpool y en su música se nota. Y en su vida privada también: su primera hija se llama Pepper. ¿Adivináis por qué? Sí, ¡por el mítico disco Sgt. Pepper’s de los Beatles!

 

Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band se formó en septiembre de 2017 cuando sin previo aviso y por sorpresa Matthew Bellamy, la voz de Muse, se presentó en el local de Hollywood Pour Vours con varios amigos músicos para versionar a los Beatles. Esta actuación se compartió en las redes sociales como la pólvora

El próximo lunes 3 de junio The Jaded Hearts Club actuarán en el 100 Club de Londres, situado en pleno centro en Oxford Street, ofreciendo un show íntimo. Si tienes la suerte de estar en Londres o poder desplazarte hasta allí, es un espectáculo único que conviene no dejar escapar.

concierto-jaded-hearts-club-band-londres

Bajo el reclamo de un dress code del Londres de los años 60, este próximo concierto de Jaded Hearts Club Band en Londres contará con Matt Bellamy, Graham Coxon, Miles Kane, Nic Cester, Sean Payne y Jamie Davies.

Las entradas están a la venta en https://www.twickets.live/, pero seguramente se agoten a la velocidad de la luz dadas la limitaciones del aforo. Esperamos que pronto anuncien más shows por Europa, ¡creo que público no les va a faltar!

 

Podéis seguir las andaduras de este especial tributo a los Beatles a través de las redes sociales:

Facebook oficial de Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band

Instagram oficial de Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band

 

Contadme, ¿Os gusta el cuarteto de Liverpool? A mí me han gustado desde que tengo uso de razón, además me parecen una de las bandas más influyentes de la historia de la música en el mundo (por no decir que tal vez sea la que más).

¿Qué otras bandas tributo a los Beatles conocéis? ¿Creéis que llegaremos a ver a Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band fuera de los países anglosajones? ¡Cuentanóslo en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.