
4 lugares imprescindibles que ver en Madrid
Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you
Tanto si vas de escapada un fin de semana, como si te quedas más tiempo, os voy a hablar de unos cuantos lugares que ver en Madrid, una ciudad llena de planes para todos los gustos y colores. Desde su cultura y gastronomía, hasta su historia y arquitectura, ¡Madrid es una ciudad para disfrutar a tope!
El Parque del Retiro
Sin duda, uno de los sitios más emblemáticos que ver en Madrid es el famoso Parque del Retiro. Cuenta con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, lo que lo convierte en un remanso verde perfecto en pleno centro. Aquí dentro encontraréis además el Palacio de Cristal, el Museo Reina Sofía y el Palacio de Velázquez. También cuenta con un extenso lago donde dar un tranquilo paseo en barca. Desde el 25 de julio de 2021 es reconocido como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Palacio Real
¿Sabías que el Palacio Real de Madrid es el más grande de toda Europa occidental? Y también está entre los más grandes del mundo. Cuenta con nada más y nada menos que 130.000 m2 y 3.400 habitaciones. Declarado Patrimonio de la Humanidad, sin duda no puedes dejar de pasarte por este hermoso palacio, que ha sido testigo de la historia de España. Sus detalles y arquitectura enamoran a primera vista. Actualmente se utiliza para ceremonias de Estado y actos solemnes. No dudes en pasar por el Palacio Real, ya sea para admirarlo por fuera o para realizar una visita por dentro.
La Plaza Mayor
No se me ocurre sitio más céntrico que ver en Madrid y a la vez más emblemático. Junto a la famosa Plaza Mayor, en el barrio de Sol, tenéis la calle Mayor para perderos entre sus tiendas y la icónica Puerta del Sol. En esta zona tenéis material de sobra para recorrer durante un buen rato. Los inicios de la Plaza Mayor de Madrid se remontan al siglo XVI, donde confluían los caminos de Toledo y Atocha, hoy en día las calles. Aquí mismo se celebraba el mercado principal de la villa medieval.
La Puerta de Alcalá
Otro lugar que no te puedes perder en tu visita a la capital es la Puerta de Alcalà, una de las cinco antiguas puertas reales para acceder a la ciudad. Se construyó en 1778, es de estilo neoclásico y muy parecida a los arcos de triunfo monumentales de la antigua Roma. La encontrarás situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, justo en el inicio de la calle Alcalá. Es uno de los monumentos más fotografiados de Madrid y razones, desde luego, no le sobran.
Por supuesto, la lista de lugares que ver en Madrid podría extenderse hasta casi el infinito, pero aquí tenéis una selección de los imprescindibles de esta maravillosa ciudad. Si os alojáis en la cadena Ilunion Hotels podéis hacer de vuestra estancia todo un éxito. En el centro de Madrid, en la zona Prosperidad, se encuentra el Ilunion Suites Madrid, que cuenta con un magnífico restaurante, parking y además, es pet friendly.
¿Habéis estado en Madrid? ¿Qué es lo que más os gustó de la ciudad? ¡Nos leemos en los comentarios!

