cotswolds-inglaterra
Inglaterra,  Londres,  Viajar a UK

Las 15 mejores excursiones desde Londres de un día

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

Si vas a visitar la capital Británica y te apetece aprovechar para explorar un poco los alrededores, en este artículo recopilo 15 de las mejores excursiones desde Londres. Se pueden hacer por libre o mediante cómodos tours guiados en español que te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo. La mayoría de sitios que os recomiendo se encuentran a una o dos horas como máximo de la ciudad, por lo que son ideales para pasar un día.

Con estas excursiones desde Londres desconectarás del frenético ajetreo de la gran urbe. Descubrirás encantadores pueblos llenos de historia, castillos medievales y la idílica campiña inglesa. ¡Y lo mejor de todo es que están a tiro de piedra desde la capital!. Así que ya sabes, reserva un día en tu apretada agenda turística porque Inglaterra es mucho más que Londres. ¡Déjate seducir y toma nota!

 

Oxford

La histórica ciudad de Oxford atrae a muchos fans y también no fans de las historias de Harry Potter. Desde Londres llegamos en apenas una hora a esta preciosa ciudad universitaria, donde la arquitectura de sus prestigiosos colleges, el puente de los suspiros, la torre de la iglesia de St. Mary, la famosa cámara Radcliffe, Cornmarket y demás rincones de calles empedradas cautivan a cualquier visitante. Con esta excursión guiada a Oxford en español de un día no perderás tiempo ni detalle de todo lo que ofrece a los visitantes esta maravillosa ciudad.

 

oxford-excursiones-desde-londres
Vista de la famosa cámara Radcliffe de Oxford.

 

Atención a los fans de Tolkien y Harry Potter, existen interesantes visitas guiadas temáticas en español por Oxford:

Tour de Tolkien por Oxford

Tour de Harry Potter por Oxford

 

Stratford-upon-Avon

A orillas del río Avon, el pueblo de William Shakespeare es un lugar idóneo para hacer una escapadita desde Londres, ya que se encuentra sólo 2 horas. En esta bella localidad medieval del condado de Warwickshire podrás visitar por dentro la casa donde nació y pasó su infancia el famoso dramaturgo. Está en un excelente estado de conservación, con sus diferentes estancias, objetos y mobiliario de la época, todo muy cuidado. Puedes adquirir aquí las entradas para visitar la casa de William Shakespeare. Además, Stratford desprende un encanto Tudor con sus casas de más de 500 años de antigüedad. Tampoco te puedes perder la Holy Trinity Church y un paseo por los numerosos canales alrededor del río. Con el bus turístico no se te escapará ningún detalle de esta ciudad de cuento. Puedes comprar aquí las entradas para el autobus turístico de Stratford.

 

stratford-upon-avon

 

Cotswolds

Si os apetece sumergiros en la Inglaterra más profunda, de entre todas las excursiones desde Londres, la que nos lleva a esta bucólica zona de la campiña inglesa es la mejor. Castle Combe es uno de los pueblos más bonitos de los Cotswolds, pero sinceramente, ninguno se salva de robarnos el corazón. Sus clásicas casitas con techo de paja, sus verdes y frondosos paisajes, las flores de vívidos colores y la tranquilidad que se respira en esta bella región harán las mil delicias de los espíritus más románticos. El tiempo parece haberse detenido en los Cotswolds. 

 

Puedes aprovechar para hacer una excursión por Oxford, Stratford y las Cotswolds durante un día, en la que te llevarán con un chófer-guía en español para recorrer los encantos de estas localidades y aprovechar al 100% tu tiempo.

 

castle-combe-cotswolds
Castle Combe es uno de los pueblos más pintorescos de los Cotswolds.

 

Castillo de Hever

El lugar de residencia durante la infancia de Anne Boleyn (Ana Bolena) fué el castillo de Hever, en el condado de Kent. En su interior todo está decorado de época y alberga numerosas pertenencias de la familia Boleyn. Sus vastos jardines son una delicia para los sentidos, con un lago donde se puede pasear en barca y el original laberinto de agua, perfecto para refrescarse en verano. Este bonito palacio es una de las mejores excursiones desde Londres, donde podrás conocer de primera mano como transcurría la vida de la realeza. ¡Pero esto no es todo! Lo más original de este castillo es que puedes quedarte a pasar la noche en su interior y sumergirte de pleno en el mundo de los Tudor. Consulta la web oficial del castillo de Hever.

 

castillo-hever-excursiones-desde-londres
Hever Castle, residencia de infancia de Anne Boleyn. © Christoph Matthias Siebenborn.

 

Stonehenge

No puede faltar Stonehenge en cualquier listado de las mejores excursiones desde Londres que se precie. Tampoco puedo dejar de mencionar el artículo que escribí acerca de las 6 curiosidades sobre Stonehenge para que conozcáis su fascinante historia. Este círculo de piedras sagrado, ubicado al sur en las verdes llanuras del condado de Whiltshire, es cómodamente accesible desde Londres con esta excursión de un día a Stonehenge con guía en español. Si prefieres ir por libre, también puedes simplemente adquirir aquí tu entrada a Stonehenge. Es mejor llegar a Stonehenge con tu entrada ya comprada online, porque in situ se forman unas colas tremendas y no es precisamente tiempo lo que nos sobra. Puedes desplazarte por tu cuenta en transporte público, pero yo aconsejo coche por ser la vía de acceso más rápida, directa y cómoda. Un coche de alquiler desde Londres no es demasiado caro. 

 

Si queremos exprimir al máximo nuestro tiempo, hay paquetes que te llevan en un mismo día por diferentes lugares, como esta excursión al castillo de Windsor, Bath y Stonehenge.

 

stonehenge-excursiones-desde-londres
Stonehenge es un misterioso monumento megalítico con más de 3000 años de antigüedad.

 

Castillo de Windsor

Escasos 30 minutos en tren desde Londres nos conducen al célebre castillo de Windsor, lugar de residencia de la realeza Británica desde hace más de 1000 años y uno de los más visitados de Inglaterra. En su interior se albergan numerosos tesoros, ya que gran parte de la Real Colección Británica se encuentra aquí. Fué construído por Guillermo el Conquistador como una fortaleza defensiva, no obstante con el paso de los años fué convirtiéndose en una residencia para los monarcas Británicos. En su interior podemos visitar la capilla de St. George, la casa de las muñecas, además de sus numerosas cámaras y salones. Cada rincón del castillo de Windsor tiene una gran historia que contar. Se realiza ceremonia de cambio de guardia cuando la reina se encuentra hospedada en el castillo. Puedes comprar aquí la entrada al castillo de Windsor.

 

guardia-castillo-windsor

 

Cambridge

Una hora en tren separa Cambridge de Londres. En un día puedes recorrer a pie su centro histórico y descubrir tranquilamente sus secretos. Anímate a disfrutar de esta pequeña ciudad internacionalmente conocida por sus exámenes de nivel de inglés y su prestigiosa universidad. El río Cam serpentea por la ciudad y le añade un toque romántico. Sus museos y las zonas verdes son también dignas de mencionar. ¿Sabías que puedes dar un agradable paseo por el río Cam? El punting es una actividad muy común en Cambridge, es lo más parecido a pasear en góndola por Venecia. Reserva ya el paseo en barca por Cambridge y conoce la ciudad tranquilamente desde el río Cam. Además, en esta ciudad puedes disfrutar del estupendo free tour por Cambridge totalmente gratis.

 

kings-college-cambridge

 

Canterbury

Este pueblo medieval a orillas del río Stour es una reliquia histórica a tan solo una hora y media de Londres. Su antigüedad se remonta a la prehistoria y la época Romana, donde ya estaba habitado según los numerosos vestigios encontrados. Canterbury es el centro religioso de Inglaterra, con su imponente y antigua catedral gótica datada del año 1070, sede del obispo de Canterbury. Las callejuelas empedradas, sus casas antiguas con vigas de madera, los verdes paisajes… todo invita a visitar Canterbury en una excursión desde Londres de un día. Su calle principal, Mercery Lane, es un auténtico viaje en el tiempo sin delorean. La Church Gate es la joya de Mercery Lane, un pórtico histórico. También se encuentra en esta localidad la Abadía de San Agustín, fundada ni más ni menos que en el año 597. ¡Ya sabes, Canterbury te espera!

 

casas-weber-canterbury

 

Reserva ya tu alojamiento en Londres al mejor precio con la garantía de Booking.com:

 

Booking.com

 

Bath

Los restos Romanos sobrevivieron al paso del tiempo en la antigua ciudad de Bath (Somerset), que además fué donde vivió la famosa escritora Jane Austen. De hecho, gran parte de su obra está inspirada en el tiempo que pasó aquí. Sus termas son famosas, los romanos aprovecharon los manantiales de aguas termales para construir estos famosos baños que se pueden visitar y están increíblemente bien conservados. Bath es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 y razones no le faltan. Puedes conocerla de la mano de un guía en español con el free tour de Bath, como siempre gratuito. También tienes la opción del bus turístico de Bath, otra forma muy cómoda de desgranar los encantos de la ciudad.

 

baños-romanos-bath
Las termas romanas de Bath. Photo by David Iliff.

 

Rochester

No todo el mundo conoce los encantos de la bonita ciudad de Rochester, en el condado de Kent y su castillo medieval de la época Normanda, situado a orillas del río Medway. La fortaleza está dentro de las murallas de la ciudad romana, con la impresionante torre del homenaje y su excelente estado de conservación. Esta bella ciudad histórica resulta idónea para verla tranquilamente en un día y es una de las mejores excursiones desde Londres. Charles Dickens vivió aquí, de hecho su tumba se encuentra en uno de los cementerios de las afueras. La Rochester High Street es una calle que nos tralada directamente a otra época. La catedral de Rochester, datada en los siglos XII y XIII, también merece una visita, así como el museo dedicado a los hugonotes o los antiguos puentes para cruzar el río Medway. 

 

castillo-rochester-excursiones-desde-londres

 

Brighton

La ciudad costera más popular del Canal de la Mancha fué antaño el lugar predilecto de veraneo para los Londinenses. Hoy en día es una efervescente ciudad con uno de los muelles más fotografiados, el famoso Brighton Pier, y una amplia oferta turística. En cuestión de dos horas nos plantamos en Brighton para darnos un chapuzón si el tiempo está de nuestra parte. No te pierdas la visita guiada en español por Brighton. Podemos visitar el acuario Brighton Sea Life, el curioso Pavellón Real inspirado en el Taj Majal, pasear por su bonito paseo marítimo y los parques o disfrutar de las maravillosas vistas de la costa sur de Inglaterra desde la torre observatorio de Brighton, que cuenta con más de 130 metros de altura. 

 

Puedes adquirir aquí las entradas para las principales atracciones turísticas de Brighton:

Entrada para la torre observatorio de Brighton

Entrada al pavellón Real de Brighton

 

 

brighton-playa-excursiones-desde-londres
Las clásicas hamacas de rayas en la playa de Brighton.

 

Colchester

En un trayecto de apenas una hora en tren desde Liverpool Street accedemos a Colchester. Es una ciudad tal vez poco conocida, pero me parece digna de mención porque guarda silenciosamente auténticos tesoros como los restos de la muralla romana, ruinas del templo de Claudio en el sótano de su castillo de época Normanda y varios museos, parques y jardines interesantes. De hecho, está considerada la ciudad más antigua de Gran Bretaña, pues ya era habitada por las tribus Celtas y en época Romana era conocida como Camulodunum, una de las capitales más importantes de antigua provincia de Britannia. En el artículo Que ver en Colchester, la ciudad más antigua de Inglaterra ya os hablé en profundidad de todos los encantos de esta ciudad. Me parece que es una de las excursiones desde Londres más originales.

 

Saint Albans

Una de las excurisones desde Londres de un día que no puedo dejar de recomendar es la de Saint Albans. A tan solo 20 minutos en tren desde la estación King’s Cross de Londres tenemos 2000 años de historia. Esta localidad ya estaba habitada por los Celtas y posterioremente los romanos la convirtieron en una de las ciudades más importantes de Britannia. En Saint Albans podemos admirar la impresionante catedral de más e 1000 años de antiguedad, la torre de reloj más antigua de Gran Bretaña (en funcionamiento desde el siglo XV), el museo de Verulamium ubicado en el inmenso parque homónimo y su mercadillo local los fines de semana. 

 

st-albans-catedral
La catedral de St. Albans. Photo by Przemysław Sakrajda.

 

Dover

Dover es una histórica ciudad portuaria y defensiva, situada a unas 2 horas al sureste de Londres. Se encuentra en el conocido paso de Calais, una zona donde unos escasos 25 km separan la isla de Gran Bretaña de la Europa Continental. El imponente castillo de Dover se alza sobre los altos acantilados y en el pasado jugó un importante papel defensivo no solo del pueblo, sino de toda la isla. Desde aquí controlaban todo lo que entrara o saliera de Gran Bretaña. No os podéis perder un paseo por los acantilados más populares de las islas Británicas, los icónicos White Cliffs de Dover. Su faro y las vistas son un regalo para los sentidos, que hace que merezca incluir este lugar entre las mejores excursiones desde Londres. Si te interesa conocer Dover desde el mar, echa un vistazo a mi artículo Viaje en ferry de Calais a Dover

 

dover-excursiones-desde-londres

 

Castillo de Warwick

Dicen que este legendario castillo ubicado a unas dos horas al norte de Londres es uno de los más embrujados de Inglaterra. Fenómenos paranormales a parte, su verdadera importancia reside en su valor histórico y belleza. Sus orígenes se remontan al año 914, se alza a orillas del río Avon y como la inmensa mayoría de castillos de Inglaterra su construcción se atribuye a Guillermo el Conquistador. Puedes adquirir aquí tu entrada para el castillo de Warwick. En el interior del castillo visitarás las torres, las murallas, las mazmorras, los numerosos salones y dependencias de la época Victoriana, la casa del molino y la sala de máquinas.  

 

castillo-warwick-excursiones-desde-londres

 

 

¿Habéis hecho estas u otras excursiones desde Londres, ya sea por libre o mediante algún tour guiado? ¿Qué tal fué vuestra experiencia? ¿Estás pensando en hacer una excursión desde Londres? ¡Cuéntanos en los comentarios! No olvides compartir este artículo si te ha gustado y recuerda que puedes seguirme en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte nada sobre Britania for you. 

 

 

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.