lovat-lane-londres-instagrameable
Londres,  Viajes

Los 6 mejores lugares para hacer fotos en Londres

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

Londres es una de las ciudades de Europa más fotogénicas y uno de los destinos favoritos de los fotógrafos callejeros, y no es para menos! (Si aún no conoces la fotografía callejera te recomiendo echarle un vistazo a esta mega-guía de Irene Gil Ortiz en su blog fototrending.com).

En este post voy a ir un poco más allá de los clásicos lugares turísticos que ya todos de sobra conocemos, tales como el Big Ben, el Tower Bridge, Picadilly o el London Eye. Tampoco mencionaré los recientemente sobre-explotados The Shard y Sky Garden, porque se dan casi por hecho. Os voy a acercar a la otra cara de un Londres igual de bonito, pero tal vez menos conocido, con perdón de los clásicos y sin ánimo alguno de desmerecerlos. 

Shoreditch, la cuna del street art y la fotografía urbana de Londres

En el moderno barrio de Shoreditch encontraréis mucho street art de calidad concentrado en sus calles.  La mejor y más original fotografía de tintes urbanos de Londres sale de aquí, así que si os gusta este estilo, no dudéis en acercaros y pasear con los ojos bien abiertos. Podéis bajaros tanto en Old Street como en Liverpool Street del tube o bien en la parada Shoreditch High Street del Overground. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manyoly (@manyoly)

 

Seven Dials y Neil’s Yard en Covent Garden

Covent Garden, tan clásico y elegante, siempre es un acierto en cuanto a la fotografía de Londres. Pero la parte de Seven Dials y Neil’s Yard es tan extremadamente cuqui que no puedo dejar de mencionarla. Y si váis en Navidad, con los decorados y luces de la época, ya tenéis la guinda del pastel. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Seven Dials (@7dialslondon)

 

Peggy Porschen, la cafetería más coqueta de la fotografía de Londres

No he visto cafetería más pomposa que Peggy Porschen, ¿estáis de acuerdo conmigo? A parte de saborear unos ricos pastelillos en su interior o en las mesas que ponen fuera – siempre que el tiempo acompañe -, podréis sacaros unas fotos de película con su fachada decorada de flores en todos pastel. Se encuentra situada en el barrio de Belgravia, en el 116 de Ebury Street, muy cerca de Victoria Station y de la embajada de España en Londres.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Peggy Porschen (@peggyporschenofficial)

 

Alice’s en el mercado de Portobello, Notting Hill

Pasear por Notting Hill es una delicia para los sentidos, pero si lo hacéis coincidir con el mercadillo de Portobello un sábado por la mañana, ya tenéis el plan redondo. Es uno de los barrios más clásicos, elegantes e instagrameables de Londres y una tienda vintage de antigüedades muy fotografiada que me encanta es Alice’s.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Samantha Osborne (@sjtosborne)

 

Fukushima & Kyoto Gardens en Holland’s Park

Este precioso jardín japonés lo encontraréis dentro de Holland’s Park, en el céntrico barrio de Kensington. Resulta curioso y desde luego, no es uno de los parques donde todos los turistas acuden en masa, pero no por ello es menos bonito. Las cascadas, las flores y plantas son una maravilla, ideal para sacar unas fotografías preciosas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de J C (@satoragi)

 

Casas de colores pastel en Primrose Hill, icono de la fotografía de Londres

No podían faltar las famosas casitas de colores y en tonos pastel, que se han popularizado especialmente durante los últimos años y son ya todo un icono de la fotografía de Londres. Las hay en muchas zonas, pero en el acomodado y tranquilo barrio de Primrose Hill hay algunas muy bonitas. Os doy mi palabra de que es una de las zonas más instagrameables de Londres!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de A Lady in London (@aladyinlondon)

 

Saint Dunstan in the East Church Garden

En La City hay muchos tesoros ocultos, ya os hablé de ellos en el post ¿Qué ver en la City de Londres? El auténtico casco antiguo, pues aunque actualmente es el centro financiero, fue el centro histórico desde tiempos Romanos. St. Dunstan in the East es una iglesia en ruinas cubierta de enredaderas y vegetación, actualmente habilitada como parque. A la imagen me remito, de aquí pueden salir fotografías de ensueño. Las dos paradas de tube más cercanas son Monument o Tower Hill. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pray For My Bank Account (@cocktailsandotherstories)

 

Sé que me dejo muchos lugares instagrameables de Londres en el tintero, pero sería imposible agruparlos todos en un solo post, así que si os ha gustado habrá una segunda parte. ¿Habéis estado en alguno de los sitios que menciono? ¿Qué lugares no aparecen aquí y diríais que son de los más instagrameables de Londres? ¡Os leo en los comentarios! No os olvidéis de compartir este post si os ha gustado.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.