mapa-londres
Londres,  Viajar a UK

Los mejores planes en Londres con niños

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

Te apetece hacer una escapada a Londres en familia y seguramente te estarás preguntando: ¿Qué hacer en Londres con niños? La capital Británica nos ofrece un sinfín de posibilidades. Os propongo los mejores planes en Londres con niños, gratuitos y de pago, para disfrutar al máximo de la capital Británica con los más pequeños. 

Para ir a los museos y atracciones de pago, aconsejo comprar las entradas por adelantado, en taquilla suelen ser algo más caras y además os ahorraréis colas. También os aconsejo que os informéis de la documentación que necesitas para viajar a Londres con el Brexit y además tengais en cuenta que el Big Ben está en obras hasta el 2021 para que no os lleveis una sorpresa con el icono más fotografiado de Londres. ¿Preparados? ¡Tomad nota!

 

Teatro de marionetas Puppet Barge

En el tranquilo barrio de Little Venice encontramos entre otros muchos, un curioso barco amarrado en el embarcadero. No se trata de un barco cualquiera, sino de un encantador teatro donde se hacen espectáculos de marionetas.  Está localizado en una poco transitada (pero no por ello menos bonita) zona de canales donde confluyen el Grand Union Canal y el Regent’s Canal.

Los shows son en inglés y duran 1 hora con un descanso de 10 minutos durante el cual te sirven té, refrescos, pastas o fruta. Creo que el plan no puede ser más original, a la par que tradicional.

 

puppet-barge-londres-niños

 

La compañía Puppet Theatre Barge comenzó en 1978 realizando espectáculos con marionetas por todo el Reino Unido. Tras realizar varios shows por todo el mundo, adquirieron el barco y lo habilitaron como teatro.

Si te decides a ir, ojo con la ubicación ya que de vez en cuando les da por moverse. Lo mejor es consultar la web oficial del Puppet Barge para informarse de la ubicación, la programación, los horarios y los precios.

 

Échale un vistazo también al artículo que ver y hacer en Londres, un artículo donde os recomiendo los 30 lugares más emblemáticos si visitas la ciudad por primera vez

 

Hamley’s, la juguetería más grande del mundo

En la céntrica Regent’s Street se encuentra esta emblemática juguetería. Hamley’s fué fundanda en Londres en 1760, lo que la convierte no solo en la juguetería más grande de la ciudad, sino la más antigua. Cuenta con 7 plantas y os aseguro que hará las mil delicias de cualquier niño.

En London Bridge hay otra sucursal de Hamley’s, pero la de Regent’s Street es más céntrica y seguramente nos quede más a mano. ¿A que ver juguetes es uno de los mejores planes en Londres con niños? ¡Ningún peque sale de aquí con las manos vacías!

 

jugueteria-hamleys-londres-planes-niños

 

Princess Diana Memorial en Hyde Park

Paseando por el famoso Hyde Park encontramos el monumento en memoria de la princesa Diana. Se trata de una majestuosa fuente circular en medio de un amplio espacio verde donde relajarse un rato.

Pero lo mejor de todo es que justo al lado hay un parque infantil donde los pequeños podrán subirse a un barco pirata de madera gigante. Además, en el parque disponen de hectáreas y hectáreas para correr al aire libre, ir en bici, jugar a la pelota o lo que gusten. Sabemos que esto los niños lo agradecen muchísimo.  

 

princess-diana-memorial-londres

 

Museo de Historia Natural (Natural History Museum)

En el Natural History Museum de Londres el principal reclamo para los pequeños son los dinosaurios. Este museo completamente gratuito se encuentra en el barrio de Kensington alojado en un imponente y ornamentado edificio de estilo neorrománico que ya por sí solo es digno de admirar por la belleza de su arquitectura, tanto por fuera como por dentro. 

Es un museo bastante grande y si quisiéramos visitarlo entero probablemente nos llevaría un día entero (siendo rápidos). Creo que lo mejor con niños es acceder directamente a la sección de paleontología, donde los pequeños se entretendrán admirando los enormes esqueletos de dinosaurios.

 

museo-historia-natural-londres-niños
El enorme esqueleto de Dippy, el dinosaurio que hasta el 2015 daba la bienvenida a los visitantes, ha sido sustituido por un esqueleto de una ballena de dimensiones similares.

 

El zoo de Londres

En el barrio de Camden Town  y en el extremo norte de Regent’s Park, está el zoológico de Londres. Aquí conviven unas 800 especies y más de 20.000 animales en total. Se fundó en 1828, durante la época victoriana de Londres y se trata del zoológico científico activo más antiguo del mundo.

Su ubicación es excelente, ya que está situado dentro del grandioso Regent’s Park. Justo al lado está también el parque de Primrose Hill, que como su propio nombre indica es un parque en una colina. Subiendo podremos disfrutar de unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad y nuestros pequeños podrán disfrutar de extensas zonas verdes a sus anchas. Puedes consultar precios y adquirir aquí las entradas para el zoo de Londres.

 

pinguinos-zoo-londres
Cuidadores con los pingüinos del Zoo de Londres. Autor: Michael Pead. Fuente: michaelpead.co.uk

 

Musicales Londinenses

Wicked, Matilda, El rey León, Aladdín, Les Miserables, Mary Poppins, Mamma mia,.. la lista es extensa. Londres puede presumir de una amplia oferta de musicales para todos los públicos, edades y gustos. A partir de cierta edad a los niños tal vez les apetezca disfrutar de alguno de los míticos musicales de Londres.

En el West End de Londres, cerca de Picadilly Circus, están la mayoría de teatros que ofrecen los musicales. Aunque ya solo pasear de noche por esta animada zona ya es un espectáculo en sí mismo de luces y colores.

En esta práctica web en español se puede consultar la oferta completa de musicales en Londres, así como comprar las entradas: https://www.musicalesenlondres.es

 

matilda-musical-londres-niños

 

Museo del transporte de Londres

Uno de los mejores planes en Londres con niños es visitar el London Transport Museum, ubicado en el antiguo Flower Market en Covent Garden. Puede ser una opción interesante, sobretodo si tus hijos son fans de los coches y vehículos en general.

Cuenta con una multitud de exposiciones interactivas, actores disfrazados, antiguos vagones de tren, olores y sonidos de época… Lo más curioso es el simulador de conducción del metro, donde toda la familia puede participar en la experiencia y pasar un rato divertido.

 

museo-transporte-londres-niños

 

Algo que me ha gustado mucho de este museo es que en su web hay un mensaje en el cual alientan a sus visitantes a dar tanto pecho como biberón en cualquier zona del museo. También tienen una sala de lactancia para quien prefiera algo de intimidad. ¡Me parece un gran punto a su favor! Este museo es de pago, pero a un precio razonable. Os dejo la web oficial del London Transport Museum

 

London Eye, la noria con vistas espectaculares

Dependiendo de la edad de los niños puede ser buena ida subir al London Eye, un mirador de la ciudad con forma de noria. Si son muy pequeños no los subiría ya que se pueden agobiar, pero si tienen a partir de 4 o 5 años, puede ser fascinante contemplar las impresionantes vistas de Londres que ofrece. Desde 27 libras (adultos) puedes disfrutar del London Eye. Podéis comprar aquí las entradas para el London Eye.

 

london-eye-planes-niños

 

Acuario de Londres

Otro de los mejor planes en Londres con niños que os propongo es visitar el Sealife London Aquarium, que se encuentra justo al lado del London eye. Desde que lo remodelaron en 2008 ha cambiado bastante, convirtiéndose en un acuario nuevo y moderno. Cuenta con innumerables especies acuáticas de todo el mundo, incluyendo 40 tiburones de 12 especies diferentes. Podéis consultar precios y comprar aquí las entradas para el acuario de Londres.

 

acuario-londres

 

Ahorra en tus visitas a las principales atracciones de Londres adquiriendo la London Explorer Pass. ¿Ya le has echado un vistazo a lo que incluye?

 

Kidzania Londres

Kidzania me parece un lugar muy original pensando exclusivamente para los niños. Es una ciudad en miniatura con más de 7.000 metros cuadrados donde pueden jugar a vivir sus propias aventuras convirtiéndose en bomberos, profesores, médicos o policías. Los roles les ayudan a practicar el juego simbólico dentro de las encantadoras casitas y edificios propios de cualquier población. ¡Es toda una ciudad en miniatura!

Está situado en el Westfield London Shopping Centre, al oeste de Londres en la zona de Shepherd’s Bush. Si os soy sincera la entrada no es económica, pero por otro lado originalidad no le falta a esta actividad. Podéis consultar más información, precios y comprar aquí las entradas para Kidzania.

 

Kidzania-londres-planes-niños

 

Los amplios parques Londinenses

Pasear por los parques de Londres es casi obligado y uno de los mejores planes en Londres con niños. Para mí es la opción gratuita más relajante y divertida para todos, grandes y pequeños. Los espacios verdes son muy abundantes en la capital Británica, en el centro tenemos Regent’s Park, St. James Park, Hyde Park, Green Park, Battersea Park, Primrose Hill, Greenwich Park… Vaya, que por parques no será. 

Pero tengo que confesar que mi parque Londinense favorito sin lugar a dudas es Hampstead Heath. No está en el centro turístico, pero tampoco anda muy alejado, se sitúa entre los barrios de Camden Town y Hampstead Heath al norte de la ciudad. Es un gigantesco espacio verde seminatural, con algunos bosques, estanques, piscinas descubiertas, zonas para practicar deporte y hacer pícnics, extensas praderas…

 

Kenwood-house-hampstead-heath-londres
Zona donde se encuenta la Kenwood House en el parque de Hampstead Heath

 

Además, en la zona de Parliament Hill están las que son para mí las mejores vistas de la ciudad, gracias a que está situado en la parte más alta de Camden Town. Contemplar el skyline de Londres desde aquí es una experiencia increíble. La verdad es que está poco frecuentado por turistas y no por falta de encanto, pero no es tan conocido como otros parques más céntricos.

En general, como he comentado anteriormente, los parques Londineses son ideales para ir con niños. Podemos entretenernos con las típicas ardillas grises que ansían la comida que los visitantes les puedan ofrecer y los majestuosos cuervos haciendo acto de presencia por doquier.

Ya para acabar, si disponéis de tiempo y os apetece salir un poco de la gran urbe para cambiar de aires, os dejo otros dos de los mejores planes en Londres con niños:

Legoland en Windsor

El parque oficial de Lego se encuentra en la localidad de Windsor, a una hora al sur de Londres. No está demasiado lejos, es perfecto para una excursión de un día y me parece uno de los mejores planes en Londres con niños para hacer una escapadita. En Legoland encontraréis enormes esculturas hechas con legos, atracciones suaves y alguna que otra para bebés, zonas de agua y juegos (si es verano, ¡llevad toalla y bañador!), etc. 

En la estación de Victoria hay un bus interurbano que en 1 hora y cuarto te deja en la puerta del parque y es la opción más económica. También se puede ir en tren, en las estaciones de Eton Riverside y Waterloo salen contínuamente trenes hacia Windsor. Aquí tenéis la página web oficial de Legoland Windsor.

 

legoland-windsor-planes-londres-niños

 

Parque de atracciones de Peppa Pig

Si os apetece bajar aún más al sur de Londres, existe un parque temático de Peppa Pig, el Peppa Pig World. Está situado en Romsey, en el condado de  Hampshire. Tiene muchas atracciones para niños de todas las edades, incluso bebés. En el interior del recinto hay numerosas cafeterías y restaurantes.

Dentro hay también hay un parque, el Paultons Family Park Theme, donde hay atracciones no enfocadas en Peppa Pig para niños más mayores y son también aptas para adultos.

 

peppa-pig-world-inglaterra

 

En transporte público desde la capital se tarda unas 2 horas en llegar. El precio de la entrada no es precisamente barato, pero entra dentro de lo normal en lo que son este tipo de parques temáticos. Además, puedes alojarte allí y hay diferentes tipos de entrada. Así que si tus hijos son fans de Peppa Pig y su familia, puede ser un planazo. Para consultar más información y adquirir las entradas aquí tenéis la página web oficial de Peppa Pig World. 

¿Habéis viajado a Londres o alrededores con niños? ¿Tenéis alguna duda? ¡Cuéntanos en los comentarios! No os olvidéis de compartir si os ha gustado este artículo y os recuerdo que podéis seguirme a través de Facebook, Twitter e Instagram para no perderos detalle de lo que se cuece en Britania for you.

Si buscas alojamiento en Londres, pincha en el mapa para localizar el que mejor se adapte a tus necesidades con Booking.com:

 



Booking.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.