Inglaterra,  Viajar a UK

Las mejores playas de Inglaterra

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

Cuando pensamos en destinos turísticos en la costa, probablemente las playas de Inglaterra sean uno de los últimos lugares que nos vengan a la cabeza. Pero lo cierto es que si indagamos en el litoral Británico nos sorprende gratamente, ya que hay una larga lista de bonitas playas. En este artículo he confeccionado un listado de las mejores playas de Inglaterra para hacerse con una tumbona, darse un baño refrescante o hacer un tranquilo paseo.

El clima en el sur de Inglaterra es notablemente más cálido que en el norte, pero también puede ser inestable incluso en verano. Durante los meses de julio y agosto es más probable que encontremos abundantes días de calor de “pleno verano” que nos permitan plantar la sombrilla y refrescarnos en el agua. Hay que tener en cuenta que las playas de Inglaterra son aguas abiertas al océano Atlántico, por lo que conviene estar al tanto de dos cosas:

  1. La marea  nos puede coger de imprevisto cuando suba.
  2. Las aguas son predominantemente frías, por lo que si nuestra intención es darnos un chapuzón, lo ideal es elegir un día soleado, caluroso y sin viento.

De todos modos, no tiene por qué ser necesariamente verano para poder disfrutar de estos singulares parajes. Cualquier época del año es bonita para  dar un tranquilo paseo y relajarse escuchando únicamente el sonido de las olas.

Pero vayamos al grano, he aquí un variado listado de las que son, a mi humilde parecer, las mejores playas de Inglaterra:

Tresco Beach

La playa de la isla de Tresco está ubicada en las islas Scilly, un pequeño archipiélago Atlántico al suroeste de Inglaterra, a unos 45 km de Cornualles. Sus aguas de color turquesa y la fina arena blanquecina nada tienen que envidiar a las playas del Caribe. El clima  en las islas Scilly es bastante suave teniendo en cuenta la latitud a la que se encuentra.

Bournemouth

En la localidad de Bournemouth podemos disfrutar de varios kilómetros de playa adornados por parques de atracciones, muelles, bares, restaurantes, tiendas y centros de actividades. Es una de las playas más famosas y concurridas de Inglaterra.

Brighton

Brighton es otra de las playas de Inglaterra más populares, junto con Bournemouth. Cuando pensamos en esta ciudad, a muchos nos viene a la cabeza la mítica película Quadrophenia, con Phil Daniels y Sting batallando por las calles a bordo de sus motos. Esta ciudad sureña ha sido tradicionalmente el típico lugar de veraneo para los Londinenses.

Weymouth beach

En la bahía de Weymouth (Dorset) y junto a la localidad homónima, encontramos este rincón de arena dorada. Es ideal para familias con niños ya que la inclinación es muy gradual, por lo que las aguas son poco profundas y las olas pequeñas. Esta playa es muy popular por sus campeonatos de voleyball y también se suelen practicar deportes como el motocross.

Camber sands beach

Aquí podemos encontrar kilómetros de playa dunera desértica y fina arena dorada, muy cerca de la localidad de Rye. Cuando la marea está baja hay mucho espacio, pero cuando sube desaparece gran parte de la playa. Es una playa muy tranquila incluso en pleno verano y a pesar de encontrarse a tan sólo 2 horas de Londres.

Cala Porthcurno

Esta playa rodeada por verdes acantilados está situada en el condado de Cornualles y es muy tranquila por encontrarse apartada de los pueblos. Su arena es suave y fina. Como curiosidad, a principios del siglo XX Porthcurno se encontraba situada al final de varias líneas telegráficas del Imperio Británico. En la cima de una de sus colinas podemos encontrar un museo de telegrafía que conmemora su historia.

Blackpool sands

Esta playa se encuentra en una bahía cerca de Dartmouth (Devon). Es recomendable llevar calzado de playa adecuado para andar como por ejemplo unas sandalias cangrejeras, pues hay muchas piedras pequeñas. Tiene pagina web y muchos servicios: un restaurante-cafetería, tienda, duchas y baños. El único contra es que cuando llegas al parking hay que pagar unas 8 libras.

Sitio web: https://www.blackpoolsands.co.uk

blackpool-sands-playa

© Copyright Richard Knights. Imagen auspiciada en www.geograph.org.uk

Durdle door

Este fantástico lugar de la costa jurásica del sur de Inglaterra es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Durdle Door es un prominente arco de piedra caliza formado de manera natural. Está rodeado por aguas transparentes de color turquesa en la playa de Lulworth (Dorset). Sin duda, un lugar donde las piedras son históricas, además de ser una de las mejores playas de Inglaterra.

Si os apetece indagar un poco más sobre la costa jurásica, en este interesante artículo del blog Ladera Sur nos relatan 3 días de trekking en la zona: De trekking en Inglaterra 3 días en la costa jurásica

¿Añadirías alguna playa más a esta lista? ¿Has estado en alguna playa de Inglaterra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! No olvides compartir este artículo si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.