
Que ver en la Costa del Sol, el Caribe Europeo
Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you
La Costa del Sol, en la provincia de Málaga, cuenta con numerosos tesoros. Es famosa sobretodo por sus amplias playas paradisíacas que podrás disfrutar sobretodo en verano para darte un refrescante chapuzón. Pero mas allá de las playas, pueblos como Nerja, Benalmádena, Mijas o Fuengirola son algunas de las joyas de obligada visita si vas a hacer una ruta por la costa más famosa de España.
Lo ideal es alquilar coche en Málaga para poder moverte con total libertad. Así evitarás las restricciones de horario y desplazamiento propias del transporte público. ¿Estáis listos para conocer los lugares que ver en la Costa del Sol?
Marbella y puerto Banús
Marbella es uno de esos típicos pueblos andaluces de casas blancas con flores de colores a orillas del mediterráneo. Durante tu ruta por la Costa del Sol merece la pena reservar un día para pasear por su coqueto casco antiguo. La plaza de los Naranjos, la Avenida del Mar, el Parque de la Alameda, la Calle Ancha o las Murallas de origen musulmán son algunas de las visitas imprescindibles. Otro plan estupendo es dar una vuelta por puerto Banús, te aseguro que alucinarás con la cantidad de yates y coches de lujo que verás. Por supuesto, no puede faltar una visita a sus bonitas playas.


Nerja, el pueblo de Verano Azul
Otra de las localidades que tienes que ver en la costa del sol es sin duda Nerja. Muchos recordamos el pueblo por la mítica serie de los 80 Verano Azul que se rodó en este bonito pueblo. Tengo buenas noticias para los nostálgicos y es que se puede visitar el barco de Chanquete en el parque de Verano Azul. En Nerja podéis además disfrutar de unas vistas preciosas del mar y la línea de costa desde el balcón del mediterráneo, pasear por su pintoresco casco antiguo y bañaros en sus playas de ensueño. Si os sobra tiempo, la cueva de Nerja merece mucho la pena una visita. Con sus diferentes galerías repletas de curiosas formaciones de estalacticas y estalagmitas, es una de las cuevas más grandes de España.


El castillo monumento Colomares
Si te gusta el turismo histórico, la arquitectura y los castillos, no puede faltar en tu ruta por la costa del sol una visita al castillo monumento Colomares, en la localidad de Benalmádena. No se trata del típico castillo medieval, sino que se empezó a construir en 1987 como tributo a Colón. Esta singular obra de arte narra mediante sus piedras toda la historia del descubrimiento de América.
También te puede interesar:
El anfiteatro de Tarragona, un paseo por la antigua Roma
Benalmádena
Muchos dicen que Benalmádena es tal vez uno de los pueblos más bonitos de España. Es una localidad muy turística, llena de ocio, tiendas, casinos y atracciones, pero a su vez tiene un casco antiguo repleto de calles empredadas blancas decoradas con plantas y flores digno de recorrer. Algunos de los lugares más emblemáticos son la plaza España, los jardines de Muro, el castillo El Bil-Bil e incluso un monumento budista. Si vais con niños, una propuesta interesante es el parque de atracciones Tívoli World y el teleférico, que ofrece unas vistas de infarto.

Mijas
El casco antiguo de Mijas es un conjunto de casas blancas en la ladera de una montaña. Sus calles empedradas están encaramadas al mar. Este pueblo tan singular es toda una belleza en el corazón de la Costa del Sol. Puedes empezar por recorrer la plaza Virgen de la Peña, la pintoresca ermita homónima excavada en la roca, los jardines de la Muralla o la casa-museo de Mijas.
Fuengirola
Fuengirola es otra famosa localidad que tienes que ver en la Costa del Sol. Aquí se encuentra el castillo musulmán Sohail, hoy en día reconvertido en centro cultural. Lo más curioso de este castillo es que tiene una playa con chiringuito en la zona inferior, donde tras la visita podéis relajaros tomando algún refresco. No te pierdas su puerto deportivo y el paseo marítimo. Si vais con niños, una buena idea puede ser visitar el Bioparc.
Torremolinos
Torremolinos cuenta con el famoso barrio de la Carihuela, también conocido como el paraíso del ‘pescaíto frito’. La playa de la Carihuela, con sus 2 km de largo, es una de las más bonitas de la Costa del Sol. En tu visita no puede faltar un paseo por el jardín botánico Molino de Inca y el parque de la Batería. Si os apetecen planes más culturales, podéis visitar el palacete La Casa de los Navajas. Algo muy curioso de Torremolinos es su street art. Si paséais atentos por sus calles encontraréis elaborados murales de Brigitte Bardot, Frank Sinatra, Salvador Dalí o Picasso, entre otros.


Estepona
Esta localidad a caballo entre La Costa del Sol y el Campo de Gibraltar no te dejará indiferente. Su centro histórico es típico Andaluz, como casi la mayoría de los pueblos de la zona. El parque botánico Orquidario cuenta con jardines verticales y más de 4.000 especies de orquídeas. Muchos artistas han usado las calles de Estepona como lienzo, así que también podrás disfrutar de sus bonitos murales de street art.
¿Qué otros lugares de la Costa del Sol crees que merece la pena visitar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

