que-ver-lloret-de-mar-portada
España,  Otros destinos

¿Qué ver en Lloret de mar? Guía completa

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

En el corazón de la costa brava se encuentra Lloret de Mar, una localidad con fama de atraer auténticos ejércitos de turistas extranjeros como si de un imán se tratara. Pero lo realmente interesante es su esencia. En este artículo os voy a desgranar que ver en Lloret de Mar más allá de sus famosos casinos, pubs, resorts y discotecas. 

He visitado en varias ocasiones Lloret de Mar. Podría decir que la he ido conociendo poco a poco y cuando indagas un poco separándote de su línea habitual de turismo, las sorpresas son muy gratas. Por ejemplo, una de ellas es su arte modernista. ¡Acompáñame si quieres saber que ver en Lloret de Mar!

 

Paseo marítimo Agustí Font

Que mejor punto de partida para empezar a conocer el pueblo que el paseo marítimo de su playa principal. Es relajante y nos alegra la vista con su cielo azul intenso, el verde de la vegetación y la gruesa arena dorada. Además, cuenta con numerosos chiringuitos, heladerías, restaurantes, etc. 

 

paseo-maritimo-que-ver-en-lloret-de-mar

 

Paseo en barco por la costa

En Lloret de Mar hay una amplia oferta para hacer paseos en barco por su idílica costa. Nosotros miramos uno que nos llevaba hasta Tossa de mar viendo todas las calas y acantilados. Al final preferimos no hacerlo en esta ocasión porque nos hizo mal tiempo. También hay otras opciones como este original paseo en catamarán por la costa brava con desayuno buffette incluído.

 

Casco antiguo de Lloret de Mar

Si nos adentramos por las estrechas callejuelas que hay por encima del paseo marítimo ya estamos en el casco antiguo. Aquí encontraremos un entramado de calles típicas estrechas, edificios antiguos, restaurantes, bares y numerosas tiendas de marcas, cadenas e independientes.

 

Reserva ya tu hotel en Lloret de mar al mejor precio y con la garantía de Booking.com:

 

Booking.com

 

Iglesia de Sant Romà

En el epicentro del casco antiguo nos recibe esta sorprendente y colorida iglesia, con una arquitectura que abarca del estilo gótico al modernista. Adjunto se encuentra el edificio de la rectoria y escuela parroquial rodeando toda la manzana, también con toques modernistas. Realmente, es uno de los edificios más bellos que ver en Lloret de mar.

 

iglesia-lloret-modernismo

 

Caminos de Ronda

Si lo nuestro es caminar tenemos la oportunidad de ejercitar las piernas a cambio de un regalo para la vista. Existen varios caminos que bordean la escarpada costa, todos parten desde Lloret y te llevan de la playa de Lloret a la playa de Fenals, a Tossa de mar, etc. Aquí obtendréis las mejores vistas de los acantilados y las calas.

 

Escultura de la mujer marinera

Al final de la playa de Lloret tenemos el monumento a la “dona marinera” (mujer pescadora). Esta escultura, también conocida como “La venus de Lloret”, contempla inmóvil el horizonte desde 1966. Cuenta la leyenda que quien mire en la misma dirección y a la vez le toque el pie derecho, verá cumplidos todos sus deseos. 

 

dona-marinera-que-ver-lloret-de-mar

 

Castillo d’en Plaja, icono de Lloret de Mar

Adornando la cala de Sa Caleta se encuentra este bonito edificio. Y ojo, porque las apariencias engañan, no es un castillo medieval. Se construyó en los años 40 del siglo XX. Actualmente es una residencia privada y al parecer está habitado. Al principio no fué muy aceptado entre los habitantes, pero finalmente se ha convertido en una icónica imagen de postal de Lloret de Mar.

 

Aprovechando tu estancia, no te pierdas las excursiones guiadas que se ofertan desde Lloret de Mar:

 

Poblado íbero Puig de Castellet

Si os gusta la historia antigua, os propongo algo muy interesante que ver en Lloret de Mar: las ruinas de un asentamiento íbero. Están situadas muy cerca del castillo d’en Plaja, en el acantilado del final de la playa de Lloret. La entrada no cuesta demasiado, alrededor de 2 o 3 euros. 

 

poblado-ibero-puig-castellet-lloret

 

El sepulcro Romano

Por supuesto, no podían faltar ruinas romanas. Se trata de los restos de una pequeña capilla, situada a unos 2 km del centro de Lloret. No esperéis gran cosa, pero menos es nada y además es gratis. Se trata de los vestigios de una torre sepulcral, pero para los amantes de las piedras puede ser interesante acercarse a echar un vistazo. 

 

Sa Caleta

Lloret de mar puede presumir de calas sin pestañear. Sa Caleta una de las más coquetas, con su arena gruesa, aguas cristalinas de tonalidades azul celeste y turquesa, formaciones rocosas y el castillo d’en Plaja como telón de fondo.  Todo ello la convierte en una de las más pintorescas. 

 

sa-caleta-lloret-de-mar
Sa Caleta, con el castillo d’en Plaja al fondo. © Mercè Pararols.

 

Playa Fenals

Al otro lado de la playa principal de Lloret, se encuentra la playa Fenals. Podemos acceder a ella caminando por el pueblo o bien a través del camino de ronda que conecta ambas playas por el acantilado de la línea de costa. Al final de la playa en dirección a Blanes y de camino al jardín botánico, hay un mirador para disfrutar de las vistas. 

 

Jardín botánico de Santa Clotilde

Subiendo por el camino de ronda junto a la playa de Fenals, se encuentran estos bonitos jardines repletos de flores, plantas y esculturas. Al estar en la subida de un promontorio, podemos observar el mar de fondo.

 

jardin-botanico-santa-clotilde
Esculturas de las sirenas de Santa Clotilde, con unas maravillosas vistas del mar al fondo. © José Luis Filpo Cabana.

 

Más tesoros en la costa catalana: El anfiteatro de Tarragona, un paseo por la antigua Roma.

 

Ruinas del castillo medieval de Sant Joan

Muy cerca de los jardines de Santa Clotilde, en el acantilado que separa las playas de Lloret y Fenals, se alzan las ruinas de una torre del homenaje que en su día perteneció a un castillo ya desaparecido datado del siglo XI. Tan solo queda en pie esta torre y algo de la muralla.

 

castillo-sant-joan-lloret
La torre del homenaje es de lo poco que queda en pie del Castillo de Sant Joan. © Lidia Bart.

 

Cementerio modernista

Los antepasados adinerados de Lloret, conocidos como indianos, dejaron el arte como legado. Fueron familias que se enriquecieron con el comercio de ultramar en las Américas en el siglo XIX. Un ejemplo que refleja este pasado es el arte modernista de algunos edificios y este singular cementerio con obras de Puig i Cadafalch no se queda atrás.

 

© José Luis Filpo Cabana

 

Santuario Sant Pere del Bosc

Los orígenes de este conjunto remontan a más de 1000 años atrás, cuando en sus inicios fué un monasterio benedictino. Uno de los edificios es de Puig i Cadafalch. Se encuentra un poco apartado del centro, a unos 5 km, pero no puedo dejar de recomendar este histórico lugar en una guía de que ver en Lloret de Mar.

 

¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia o dudas y si añadirías algo más que ver en Lloret de Mar! Os animo además a compartir este artículo si os ha gustado y aprovecho para recordaros que podéis seguirme por Instagram, Twitter o Facebook para estar al tanto de todo lo que se cuece en Britania for you.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.