Viajar a UK

¿Qué ver en Reino Unido? 10 lugares imprescindibles

Por Verónica de la Cruz, redactora de contenidos en Britania for you

 

En este post las chicas de Noritrip, blog en español de viajes y estancias en el extranjero, nos cuentan que ver en Reino Unido según su experiencia viajera. Con una lista de los 10 lugares que más les han gustado, nos narran lo que no te puedes perder de cada uno. ¡Os dejo con ellas!


Uno de los lugares que más representa a Europa es Reino Unido. Personalmente, es uno de mis países favoritos por la cantidad de series y libros que leo ambientados en este lugar. Pero por si fuera poco, la primera vez que lo visité cambió aún más mi perspectiva, aún a mejor.

 

imprescindibles-reino-unido

 

Reino Unido es mucho más que la hora del té, Kate Middleton, el humor inglés y, hoy en día, el Brexit. El país entero es una cultura, y como tal, voy a intentar resumir los imprescindibles de este maravilloso lugar.

Los lugares que no debes perderte en tu visita a Reino Unido

 

Londres

¡Cómo no! La capital es uno de los lugares imprescindibles que ver en Reino Unido. En Londres encontraremos diversos lugares que si o si mereces conocer.

Uno de ellos es el famoso Big Ben, La Torre del Reloj del Palacio de Westminster. La construcción de esta torre comenzó después del gran incendio del Palacio y consta de más de 96 metros de altura. Se dice que nunca se ha parado ni ha fallado dando la hora y hoy en día es el símbolo por excelencia de la ciudad, e incluso del país entero.

 

londres-big-ben

 

Por otro lado, también podemos disfrutar de una visita al palacio de Buckingham. La residencia de la Familia Real Británica es un edificio ejemplar. Solamente podremos visitar su interior en algunas semanas entre Julio y Septiembre.

Además, en Londres también encontramos el Puente de la Torre y el London Eye, entre muchas otras atracciones. Es una ciudad llena de vida en la que encontrarás de todo y que no para.

 

Stonehenge

Stonehenge es un monumento tipo crómlech situado cerca de SalisburyEste monumento era parte de un complejo grande con piedras construido a finales del Neolítico.

Aunque el objetivo de su construcción no se conoce, se supone que se usaba como observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones. Y aunque esto hoy en día nos parezca absurdo, en esa época era esencial porque dependían del clima por ser poblaciones agricultoras principalmente.

 

stonehenge

 

Edimburgo

La segunda ciudad más popular de Reino Unido es Edimburgo. Esta ciudad está llena de encantos, rincones, callejuelas y jardines que parecen propios de un cuento de hadas. Cabe destacar su casco antiguo, sus festivales y sus impresionantes paisajes.

Además, podemos disfrutar de museos como el Scotch Whisky Experience, donde podremos aprender a elaborar whisky, o el People’s Story, donde descubriremos el pasado de esta región.

 

edimburgo

 

La calzada de los Gigantes

Podemos encontrar la calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte. Al llegar a este lugar podemos encontrar más de 40.000 columnas de basalto formadas a partir de lava. Para ir a La calzada de los Gigantes se ofrecen excursiones, clases de historia y hasta rutas de senderismo.

 

calzada-gigantes-irlanda-del-norte

 

Detrás de este lugar se establece una leyenda que afirma que dos gigantes se tiraban piedras y formaron este campo de rocas. La afirmación científica achaca a la lava volcánica la formación. Te animamos a que acudas por tí mismo y decidas cuál es la real.

 

Isla de Skye

La Isla de Skye se encuentra en Escocia, es una de las más bonitas del mundo. Esta isla ofrece paisajes impresionantes, colinas verdes y una gran playa con arena blanquecina. 

 

isla-skye-escocia

 

En ella podrás descubrir distintos pueblecitos y diferentes rutas que te ofrecerán unas vistas impresionantes. Definitivamente es una auténtica maravilla que no puedes perderte en tu visita a este país, es uno de los imprescindibles que ver en Reino Unido.

 

York

Situada en el norte de Inglaterra, la ciudad de York es una cuna de historia y cultura. En ella encontramos la magnífica catedral de York, una de las más llamativas o el Castillo de York, del cual solo queda en pie la Torre de Clifford.

 

yorkminster-catedral-york

 

También en toda la ciudad podremos observar una arquitectura medieval y gran número de museos que merecen una visita.

 

Liverpool

Liverpool es otra ciudad que ver en Reino Unido que te recomiendo enormemente. En ella no dudes en pasarte por el agradable paseo marítimo de la ciudad, denominado Albert Dock

 

liverpool

 

También puedes encontrar el Museo Internacional de la Esclavitud, que a pesar de como suena, merece una visita.

La población de Liverpool tiene fama de ser de los más amigables de todo el Reino Unido, así que en esta ciudad cambiará tu imagen sobre los típicos ingleses, si es que la tienes.

Y además, una simple visita por la ciudad es como visitar una autentica postal, por lo que ¡es uno de mis imprescindibles sin duda!

 

El lago Ness

Cerca de Inverness, en Escocia, nos encontramos con las ruinas de Urquhart Castle. Este castillo era una fortaleza a cuyos pies está situado el famoso lago Ness, donde se resguarda la criatura fantástica más popular, Nessie. La leyenda del monstruo del lago Ness sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 

lago-ness-escocia

 

El paisaje y todos los pueblos que nos encontramos en su alrededor es lo que lo hace altamente recomendable. Os aconsejamos realizar el crucero en barco por el lago para poder disfrutar de la forma más cómoda.

 

Bristol

Esta ciudad es una de las más animadas del país. Llena de vida, de arte y música. En Bristol te recomendamos pararte a visitar el SS Great Britain, un barco del siglo XIX. Otra opción es pasear por el puerto y visitar la catedral de Bristol, una auténtica joya.

 

bristol-puerto

 

Y sin duda, no te vayas de esta ciudad sin pisar el mercado, es uno de los mejores de Inglaterra, en el cuál podrás probar distintas comidas y admirar antigüedades.

 

El distrito de los lagos

Para finalizar esta lista de los imprescindibles de Reino Unido, te aconsejo El distrito de los Lagos. Este es uno de los lugares más maravillosos de Inglaterra. Si eres amante de la naturaleza, definitivamente no puedes perdértelo. En este lugar puedes encontrar varias rutas para hacer senderismo y disfrutar de los magníficos paisajes de la zona.

 

distrito-lagos-reino-unido

 

Considerado la cuna de inspiración de diversos pintores, en 2017 obtuvo el título de Lugar Patrimonio de la Humanidad, por lo que definitivamente es otro de los lugares imprescindibles que ver en Reino Unido.

Y a tí, ¿Qué es lo que más te ha gustado de Inglaterra? No dudes en dejárnoslo en comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.